Una alimentación sana es fundamental para conseguir un buen funcionamiento del organismo.

Nunca ha existido tanta información sobre la salud como tenemos en la actualidad. Sin embargo, la obesidad es un problema de salud muy importante en las sociedades actuales, ¿por qué?

Para tener una dieta saludable es fundamental consumir alimentos frescos y comer menos alimentos procesados.

Los siguientes consejos te ayudarán a tener una alimentación más saludable.

Consejos para una alimentación sana

  1. Planifica las comidas y la lista de la compra. No improvises tu alimentación.
  2. Desayuna siempre. Es muy importante la ingesta de alimentos por la mañana. Te ayudarán a realizar las actividades diarias con energía.
  3. Mantén un horario fijo para las comidas principales.
  4. Mastica los alimentos despacio. Te saciarás antes.
  5. Consume carnes poco grasas: pollo, pavo, ternera…
  6. Realiza 5 comidas al día, 3 comidas principales y 2 meriendas.
  7. Bebe una cantidad de agua suficiente, entre 2 y 2,5 litros diarios. Bebe siempre antes de tener sed. Recuerda que el agua es nuestro principal nutriente.
  8. Consume alimentos integrales. Reduce los alimentos ricos en cereales refinados (pan, pasta y pastelería).
  9. Consume pescado al menos 3 veces por semana. El pescado azul es el más recomendado.
  10. No cocines en exceso los alimentos.
  11. Aumenta el consumo de verduras y frutas. Te aportarán fibra, antioxidantes, vitaminas, agua y minerales.
  12. Evita el azúcar y todos los alimentos que lo contengan.
  13. Come 3-6 nueces diarias.
  14. Consume dos raciones diarias de lácteos desnatados.
  15. Evita los refrescos y bebidas azucaradas.
  16. Utiliza 2-3 cucharadas soperas diarias de aceite de oliva virgen extra. Los aceites vegetales son beneficiosos pero en una cantidad limitada.
  17. Evita los alimentos precocinados.
  18. Lee las etiquetas de los alimentos.
  19. Aumenta el consumo de legumbres (una o dos veces por semana).
  20. Limita el consumo de alcohol. Puedes tomar una copa de vino en la comida.
  21. Reduce los alimentos ricos en grasas animales.
  22. Corrige los excesos con sentido común.
  23. Evita los fritos y empanados.
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